Jugando entre los olivos 2

Juego tipo "trivial".

Normas

  1. El tablero de juego será cuadrado. Desde el centro se irradiarían 4 brazos acabados cada uno en un vértice del cuadrado.
  2. Sustituimos los tradicionales “quesitos” del Trivial por los tipos de aceitunas más usuales: manzanilla, picual, gordal y hojiblanca.
  3. El tablero se divide en cuatro secciones: modalidades de cultivo (C), estadística (E), tipos de aceitunas (A) y general (G). En cada una de estas secciones se harán preguntas específicas.
  4. Reglas.
    1. Cada jugador selecciona una ficha de un color distinto a las de sus contrincantes.
    2. Para establecer quién tira primero, los jugadores lanzan el dado y el que consigue la puntuación más alta es el primero.
    3. El primer tirador arroja el dado y, comenzando desde la casilla central, mueve su ficha el número de casillas resultante. Puede elegir la dirección que desee.
    4. El objetivo es llegar a la casilla principal de un tema para responder la pregunta y obtener la “aceituna” correspondiente. Gana el juego el jugador que consiga primero los cuatro tipos de aceitunas (hojiblanca, picual, gordal y manzanilla), que corresponden a las cuatro secciones planteadas:
    5. En una misma tirada, la ficha puede cambiar de dirección si se encuentra en un cruce. Pero no está permitido que vuelva hacia atrás en una misma tirada.
    6. El jugador siempre debe mover el número completo de casillas que marque el dado.
    7. Cuando una ficha llega a una casilla de un tema o a una casilla principal, se formula al jugador una pregunta sobre el tema correspondiente.
    8. Cada tema se distingue con un color diferente: modalidades de cultivo, estadística, tipos de aceitunas y general.
    9. La manera de formular la pregunta es la siguiente: en el juego se incluirán una serie de tarjetas, cada una con cuatro preguntas correspondientes a las cuatro secciones. La respuesta está en el dorso de cada tarjeta.
    10. Si el jugador responde correctamente a la pregunta, puede tirar de nuevo y avanzar su ficha. En ese caso aterrizará en una casilla con un tema diferente y se le realizará una nueva pregunta, utilizando otra tarjeta.
    11. El jugador continúa tirando mientras pueda responder a las preguntas. En el momento en que falla, el turno pasa al jugador de su izquierda.
    12. Cuando la pregunta se corresponde con una casilla principal y el jugador responde correctamente, ganará la aceituna correspondiente.
    13. Si el jugador no responde correctamente a la pregunta de una casilla principal, pierde el turno.
    14. Cuando una ficha coincide en la casilla central antes de que tenga los cuatro tipos de aceitunas, se considera una casilla de tema libre y el jugador puede elegir el tema de la pregunta.

Estado del proyecto Juego 2:

Croquis del tablero

Diseño del tablero

Tablero acabado
Listo para jugar

 

Volver a la Web Quest Volver a la presentación
Volver al proyecto Volver a las actividades propuestas


 

  Zona de descarga:

 

Pulsa la imagen para descargarte el tablero.
Dimensiones aproximadas de 50x50 cm.
(el tamaño real dependerá de tu impresora)

Pulsa la imagen para descargarte las reglas.

Preguntas
Descargar preguntas Descargar respuestas