Aceituna aventurera

Reglas

____Pueden intervenir de uno a cuatro jugadores.
____Cada jugador dispone de un cubilete, un dado y un ficha

OBJETIVO DEL JUEGO: llegar el primero al final del camino, el macaco.

COMIENZO DEL JUEGO
1. Los jugadores situarán sus fichas en el <<punto de partida>> en la parte inferior derecha del juego.
2. Cada uno lanza su dado. El que mayor puntuación obtenga tirará el primero. En caso de empate tirarán de nuevo los jugadores empatados. El orden de tirada será de izquierda a derecha.
3. El jugador que tire primero lanza su dado y avanza su ficha tantos espacios como puntos haya sacado. Los demás hacen lo mismo en el orden establecido.
4. Cada espacio puede estar en blanco, tener preguntas o instrucciones concretas. Las instrucciones dejan claro si hay que seguirlas en le momento o esperar a tiradas siguientes.
5. En cada espacio pueden coincidir varios jugadores sin que ello afecte al juego (no se <<comen>> fichas).
6. El espacio que tenga un signo de interrogación contendrá una pregunta. Cogeremos una tarjeta en la cual estará la pregunta escrita.
7. A diferencia de otros juegos, al sacar 6 puntos NO se tira dos veces.
8. Para llegar al final de la aventura hay que sacar con el dado los puntos exactos en la última tirada. Si se sacan más, se retrocede.

PARA LLEGAR AL FINAL DE LA AVENTURA, HAY DIFERENTES CAMINOS:
a) El camino naranja
b) El camino azul
c) El camino morado
d) El camino amarillo

Estado del proyecto

Tablero de juego

Preguntas

 

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