Puzle sobre la obtención del aceite de oliva

     Esta actividad no se desarrolló en su día, por lo que no disponemos del material para utilización manual. Nos ha parecido más conveniente realizar directamente el juego on line, habiéndose añadido además una imagen a mayor tamaño para que pueda crearse con facilidad.

     A la vista del título de la actividad que l@s alumn@s propusieron en su día, hemos pensado que lo adecuado sería utilizar una imagen que recogiera todo el proceso y hemos seleccionado una imagen del montaje provisional de la maqueta, además realizamos una prueba sobre el croquis inicial.

    Esta maqueta representa una doble almazara (tradicional / actual de extracción continua) por lo que creimos conveniente rotular los elementos y colorear las flechas para distinguir ambos procesos. El aspecto definitivo es el siguiente:

Con esta imagen hemos creado el siguiente puzle.

Para acceder a la versión web pulse sobre este enlace.

Si desea obtener una copia para impresión pulse la imagen.

Está diseñada para un tamaño de 30x30 cm y 300 px.

Puede pegarla directamente sobre un cartón o contrachapado y recortar las piezas que desee o imprimir directamente como puzle en cualquier establecimiento de fotografía. El corte en contrachapado con una sierra de marquetería es laborioso pero da buenos resultados, en cambio el recorte sobre cartón es más fácil pero no suele dar un buen acabado, por eso aconsejamos la opción de impresión fotográfica.

Puede crear un puzle que le sirva de guía en la dirección http://www.jigsawplanet.com. Hemos hecho una prueba con 144 piezas a la que puede acceder desde este enlace.

 

Volver a la página anterior