VI Feria de la Ciencia de Sevilla (2008)

 

____Siguiendo con nuestra costumbre, el proximo curso participaremos en la VI edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo. En este caso tenemos previsto montar el stand “Oro líquido: Aceite de oliva”.

____Aunque serán muchas las personas que piensen “otra vez están aquí con el aceite”, lo cierto es que sólo hemos tocado el tema de forma superficial en el primer proyecto “Acercándonos al olivar”, donde ocupaba una sección de las cuatro en las que se dividía el stand, y dos en la segunda feria, en la que tuvimos que repetir proyecto al invitarnos a participar en la V edición de la Feria Madrid por la Ciencia.
____En la tercera edición participamos con el stand “El aceite en la época del Quijote”. Por razones obvias estábamos limitados a tratarlo con un marco histórico muy concreto y no pudimos desarrollar numerosos aspectos de interés del aceite de oliva en la actualidad.
____Así pues, no podíamos dejar el tema del aceite de oliva, en esta segunda fase de profundización en la cultura del olivar, que comenzamos en la IV edición con “El cultivo del olivar” y continuamos en la correspondiente al pasado curso con “La aceituna de mesa”.

____En este proyecto intentaremos tratar todos los aspectos, relacionados con las diferentes secciones, con el máximo nivel de profundidad y actualización que podamos. Dichas secciones posiblemente serán:
________Obtención del aceite y tipos, el aceite crudo, el aceite frito y aspectos ambientales.

____Tras la experiencia de los cursos anteriores crearemos una web quest que poco a poco irá dando como fruto las diferentes partes del proyecto, es decir, las actividades concretas que desarrollaremos en cada sección se irán proponiendo por parte de los alumnos y alumnas a partir del mes de septiembre e irán tomando forma a lo largo del curso. Además, queremos que sirva de vehículo para las aportaciones que a título personal o desde diversas entidades nos permitan profundizar en este tema.
____Tras las propuestas iremos incorporando las actividades a este proyecto para que sirvan de información al resto del alumnado participante en el mismo y puedan ser seguidas por todos los visitantes de nuestra página, y esperemos que de nuestro stand.

____ Con este estudio acabaremos la segunda fase “Profundizando en la cultura del olivar”, pero no abandonaremos el tema ya que tenemos algunas ideas para “Olivos en la tercera fase”.

____ Así pues, a partir del mes de septiembre hemos podido acceder al proyecto y a la web quest del mismo.

Gracias por anticipado a todos los participantes en este proyecto.

Ver proyecto Ver Web Quest.
Feria Ver nuestra página en Ciencia Compartida (SADC)

 

Vuelta a la página anterior