VII Feria de la Ciencia de Sevilla

(14 al 16 de mayo de 2009)

 

____Este curso nos hemos adelantado más que en otras ocasiones a la presentación del proyecto con el que participaremos en la VII edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla. Para esta ocasión tenemos previsto montar el stand “El ciento y la madre de ... olivos”.

____Con el proyecto del curso 2007-08 (Oro líquido: Aceite de oliva.) concluimos la segunda fase de nuestro trabajo de divulgación, que denominamos "Profundizando en la cultura del olivar", comenzando ahora "Olivos en la tercera fase" en la que trataremos temas puntuales relacionados con el olivar.

____En “El ciento y la madre de ... olivos” estudiaremos aspectos botánicos, genéticos y evolutivos que tengan al olivo como centro. Las secciones que posiblemente formarán nuestro stand serán las siguientes:

____Como en cursos anteriores crearemos una web quest que poco a poco irá dando como fruto las diferentes partes del proyecto, es decir, las actividades concretas que desarrollaremos en cada sección se irán proponiendo por parte de los alumnos y alumnas.

____Debido a que una de las secciones será características biológicas, y en ésta será necesario estudiar el ciclo fenológico del olivo, nos vemos obligados a iniciar ya el proyecto para no perder las etapas que tendrán lugar desde ahora hasta comienzos de curso. Por ese motivo nos adelantamos a la convocatoria de la VII Feria y colgamos la Web Quest para que los alumos y alumnas del curso pasado pudieran comenzar con sus aportaciones. Ahora en el mes de septiembre comenzarán realmente la mayoría de las aportaciones.

____Como en años anteriores queremos que sirva de vehículo para las aportaciones que a título personal o desde diversas entidades nos permitan profundizar en este tema.


____Tras las propuestas iremos incorporando las actividades a este proyecto para que sirvan de información al resto del alumnado participante en el mismo y puedan ser seguidas por todos los visitantes de nuestra página, y esperemos que de nuestro stand.

Gracias por anticipado a todos los participantes en este proyecto.

Ver proyecto Ver Web Quest.
Feria Vuelta a la página anterior