IX Feria de la Ciencia de Sevilla

12 al 14 de Mayo de 2011

 

____Con el proyecto del curso 2008-09 ("El ciento y la madre de ... olivos") comenzamos la tercera fase de nuestro trabajo de divulgación, en la que trataremos en profundidad temas puntuales relacionados con el olivar.

____En "Microbios y olivar" estudiaremos las relaciones existentes entre las bacterias, hongos, y otros microorganismos con el olivar. Veremos como estos pequeños seres influyen de manera notable en aspectos agrícolas, industriales, medioambientales, etc. 

Las secciones que posiblemente formarán nuestro stand serán las siguientes:

____Como ya es habitual, crearemos una Web Quest que poco a poco irá dando como fruto las diferentes partes del proyecto, es decir, las actividades concretas que desarrollaremos en cada sección se irán proponiendo por parte de los alumnos y alumnas.

____Como en años anteriores queremos que sirva de vehículo para las aportaciones que, a título personal o desde diversas entidades, nos permitan profundizar en este tema.

____Debido a que los aspectos teóricos comienzan a ser más importantes y de nivel más profundo, es posible que parte de los contenidos del stand sean trabajados por alumnos de 2º de Bachillerato a través de la asignatura de Biología.


____Tras las propuestas iremos incorporando las actividades a este proyecto para que sirvan de información al resto del alumnado participante en el mismo y puedan ser seguidas por todos los visitantes de nuestra página, y esperemos que de nuestro stand.

Gracias por anticipado a todos los participantes en este proyecto.

Ver proyecto Ver Web Quest.
Feria Vuelta a la página anterior