Los productos del olivar:
aceite de oliva y aceituna de mesa

Diputación de Sevilla

1 al 5 de diciembre de 2009

_____Con motivo de la entrega de premios al mejor aceite de la provincia, hemos sido invitados a montar un stand en las dependencias de la Diputación de Sevilla.
_____Para esta ocasión recogeremos las actividades de la V edición de la Feria de la Ciencia "La aceituna de mesa",VI edición "Oro líquido: aceite de oliva", y algunas de la correspondiente a la III Feria “El aceite en la época del Quijote” y a la VII Feria "El ciento y la madre de... olivos".

_____Dividiremos nuestro stand en dos secciones: El aceite de oliva (Obtención del aceite y tipos, el aceite crudo, el aceite frito, aspectos ambientales y el aceite en la época del Quijote) y La aceituna de mesa (Características de la aceituna y ciclo, proceso de aderezo y alteraciones, aspectos ambientales, cata de aceitunas y variedades).

_____A continuación mostramos un listado de las actividades que tenemos previsto montar en el stand, aunque es un listado abierto para la preparación de este evento, y por tanto es posible que añadamos o eliminemos alguna actividad.

_____Es conveniente señalar que los enlaces siguientes apuntan a las actividades que en su día se prepararon para los eventos señalados, por tanto es posible que los enlaces internos les lleven a otras páginas de dichos eventos. Por esta razón puede ser aconsejable emplear las flechas correspondientes de su navegador. En algunos casos el enlace no está vinculado a la actividad sino a imágenes de la misma en los eventos en los que se ha desarrollado o por páginas completas en las que figura la actividad.(P.ej. El enlace de la actividad "Extracción de aceite de oliva" le llevará a una página de la sección "Participantes" del proyecto "Oro líquido: Aceite de oliva".

 

El aceite de oliva

(*) Este enlace le llevará a la sección de "Aprovechamiento" del Libro del Profesor.
En él encontrará bastante información sobre la extracción del aceite de oliva y el aderezo de aceitunas.

Aceituna de mesa.

Actividades globales.


Ver imágenes

 

Vuelta a la página anterior