Olivar y Escuela (2003-2008)

Expo Campiña 09 (Arahal) 16 al 19 de Abril de 2009

_____Desde que iniciamos nuestras actividades de divulgación en el año 2003, pensamos que para muchas personas de Arahal sería interesante visitar nuestros stands ya que el tema central de estas participaciones está ligado, directa o indirectamente, a muchos de sus habitantes. El curso pasado teníamos prevista la participación en ExpoCampiña 08, pero su coincidencia de fechas con la VI Feria de la Ciencia lo impidió. Este año nuevamente ha surgido la posibilidad, y aunque significará retirar nuestros materiales del Parque de las Ciencias de Granada, donde se encontraban expuestos desde principios de febrero, creemos que merece la pena. Esperamos que los visitantes disfruten con esta exposición retrospectiva de nuestros materiales y que sepan disculpar los pequeños fallos que nuestros alumnos puedan cometer en sus explicaciones, ya que estos alumnos son los que irán a la VII Feria de la Ciencia de Sevilla, y sólo han participado en una de las ediciones a las que corresponden los materiales que presentamos.

_____Tras cinco años desde el inicio de nuestro proyecto hemos concluido la segunda fase de las tres previstas. En la primera, “Acercándonos al olivar”, afrontamos un estudio completo, y por este motivo superficial, del olivar. La segunda fase “Profundizando en la cultura del olivar” nos ha permitido realizar un estudio más profundo de los tres aspectos fundamentales: El cultivo, la aceituna de mesa y el aceite de oliva.
_____Para esta ocasión hemos recopilado actividades de estas tres ediciones, aunque incluiremos algunas de la primera fase y del proyecto “El aceite en la época del Quijote”.

_____Como hemos comentado, la exposición es similar a la que preparamos para Granada, por lo que el contenido de esta página es prácticamente el mismo que el que se encuentra en el enlace correspondiente. No obstante hemos añadido la cartelería de eventos anteriores y un par de actividades del proyecto Acercándonos al olivar.

Dividiremos nuestro stand en cuatro secciones:

El aceite en la época del Quijote, aspectos agrícolas, la aceituna de mesa y el aceite de oliva.

_____Es conveniente señalar que los enlaces siguientes apuntan a las actividades que en su día se prepararon para los eventos señalados, por tanto es posible que los enlaces internos les lleven a otras páginas de dichos eventos. Por esta razón puede ser aconsejable emplear las flechas correspondientes de su navegador.

_____A continuación mostramos el listado de actividades que podían examinarse en el stand.

 

 

 

 


Participación:

 

Vuelta a la página anterior